centro de estética logroño-estetica-logroño-celulitis-fotodepìlación-laser-peluqueria
centro de estética logroño-estetica-logroño-celulitis-fotodepìlación-laser-peluqueria
 

 

 

La criolipolisis consiste en destruir los adipocitos (células grasas) a temperaturas controladas por debajo de los cero grados, sin dañar el resto de tejidos.

Se trata de un tratamiento indoloro, donde en muy poco tiempo y de una forma cómoda podemos perder hasta una talla en la zona deseada o un mínimo de 2 a 4 cm y hasta un 72% de la grasa localizada.

     La Criolipólisis es un mecanismo de acción 100 % biológicos (apoptosis del adipocito) basado en la congelación y cristalización del triglicéridos contenidos en el interior de las células de grasa de la hipodermis y su posterior eliminación del organismo por vías fisiológicas lo que lo hace un tratamiento altamente eficaz contra la celulitis al atacar directamente al factor fundamental de su aparición que es la grasa localizada.

 

 

¿Cómo se eliminan las células grasas?

    El proceso de degradación de los adipocitos expuestos a la acción de la  criolipolisis se realiza:

Directamente por cristalización, seguida de apoptosis y disolución  progresiva de la célula con liberación gradual de lípidos en un término comprendido entre 6 y 8 semanas.

 - Indirectamente por la lipolisis provocada por la estimulación  del sistema nervioso simpático.

¿Por qué es tan eficaz contra la celulitis?

 El efecto más visible de la celulitis es el aspecto ondulado/granulado que presenta la piel cuando la grasa que está justo debajo está deformada. Este tipo de grasa recibe el nombre de  "grasa distrófica", ya que ha perdido su firmeza habitual y tira de la piel a la que está adherida dando ese aspecto de "piel de naranja" tan típico de la celulitis.

 

La celulitis al estar provocada por un problema de la grasa, cualquier tratamiento que actúe sólamente en la piel o en la grasa superficial  no cambiará nada ya que esta grasa "más debil" es grasa profunda. Es necesario ELIMINAR esa grasa para eliminar la celulitis, y eso puede hacerse mediante liposucción en casos más grandes lo cual requiere una intervención quirúrgica con todos los riesgos asociados a la misma o mediante la CRIOLIPOLISIS que no requiere de intervención quirúrgica y que esta fundada en estudios científicos como el realizado en el Colegio de Médicos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston.

                                            

      ¿Cuántas sesiones hacen falta?

   En función de la profundidad del tejido adiposo y de la reducción deseada, harán falta entre 1 y 4 sesiones. Es aconsejable un intervalo de 45-60 días  entre dos sesiones.

 

 ¿Qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo notamos los resultados?

   Según la profundidad inicial del tejido graso, la pérdida media se situará entre 3 y 15 mm lo que, en porcentaje del tejido graso, corresponde a entre 25% y 45%. Aprox. el 40% del resultado de la sesión será visible ya a los 30 días, siendo preciso esperar un mínimo de 6-8 semanas para apreciar los resultados y repetir otra sesión.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

    Según la extensión de la zona a tratar, necesitaremos más o menos aplicaciones para cubrir la totalidad de la zona. Por ejemplo se pueden necesitar 2 aplicaciones para la zona abdominal, 1 para cada flanco y 2  para la zona dorsal inferior. Cada aplicación dura entre 25 y 30 min. dependiendo de la profundidad del tejido adiposo, en función de la extensión  de las zonas tratadas y de la profundidad del tejido adiposo.

 

¿Quién es el candidato ideal para la Criolipolisis?

    La Criolipolisis está particularmente indicada para adiposidades localizadas, no  generalizadas: el caso ideal no es el paciente obeso, con adiposidad generalizada, sino el que desea reducir adiposidades locales en zonas como abdomen,  cintura, espalda, brazos, cartucheras, rodillas, gluteos

 

 ¿Qué se nota durante y después de la sesión?

    El procedimiento no es doloroso para el paciente; se suele notar algo de tensión al nivel de la zona tratada por el efecto de la presión  y sensación de frio localizado, sobre todo al principio de la sesión, durante 1 o 2 minutos.

Después de la sesión: 

Puede aparecer un enrojecimiento y adormecimiento de la zona que pueden durar un par de horas después de la sesión. Excepcionalmente, puede aparecer algún hematoma que se reabsorbe a los pocos días.

Puede volver a su actividad normal  inmediatamente después de la sesión.

 

¿Qué diferencia hay con otros métodos?

    El método Criolipolisis de enfriamiento selectivo y controlado de los adipocitos, permite una reducción notable y natural de grasa sin el traumatismo de los métodos invasivos (liposucción), y sin el riesgo de afectar a los tejidos colindantes tal como puede ocurrir con otros tratamientos.

Actualmente es el tratamiento mas eficaz tanto contra la grasa localizada como contra la celulitis reduciendo hasta un 72 % de la grasa localizada.

 

¿Son los resultados definitivos?

   Los adipocitos eliminados a través del tratamiento de criolipolisis liberan progresivamente sus lípidos a través de la orina. Conseguiremos eliminar la grasa en aquellas zonas donde la dieta, la genética y determinados factores hace imposible que veamos resultados, obteniendo mejoras considerables donde otros tratamientos no llegan.

 

ZONAS DE TRATAMIENTO: Abdomen, espalda, flancos laterales del abdomen, glúteos, brazos

cartucheras, muslos inter muslos exteriores, muslos traseros, rodillas y pantorrillas.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Susana Varea
Avenida Gran Vía Juan Carlos I nº50 Entreplanta 2 Logroño, (La rioja)